Sin embargo, dicha foto fue mostrada de cabeza. Con la idea de justificar su error, AMLO dijo: "es el mundo al revés". Como siempre ocurre, sus detractores se burlaron y sus partidarios en las redes sociales (particularmente en Twitter) comenzaron a colocar de cabeza sus avatares (imágenes con la que se presentan).
Si bien lo anterior es simplemente una anécdota, a lo largo de la campaña electoral nos hemos encontrado con situaciones que podrían volver el error mencionado, en una descripción relativamente fiel de la realidad de la que estamos siendo testigos.
Mencionaré un par de ejemplos: AMLO recibe muestras de apoyo y algunos tibios gritos de ¡Presidente! en la Ibero de Puebla, así como en el Tec de Monterrey (aquí).
Por su parte, EPN recibe una camiseta de la UNAM y hasta entona un goya en un evento cerrado, fuera del campus universitario y exclusivamente del AAPAUNAM (aquí) y es abucheado por jóvenes en la Ibero, aunque supongo que eso es ya de dominio público en la república digital (Este es un fragmento de la crónica de Radio Ibero y un texto del Locutor Poncho Puntual: http://politicapuntual.blogspot.mx/2012/05/sobre-la-visita-de-epn-la-ibero.html).
Esto parecería imposible no hace mucho tiempo (quizá hace seis años), pero la escuela de gente pirruris (AMLO dixit) apoyaba al Peligro para México y laparte menos combativa de la UNAM nos regala una estampa, lo menos dolorosa (para gente como yo).
Esto parecería imposible no hace mucho tiempo (quizá hace seis años), pero la escuela de gente pirruris (AMLO dixit) apoyaba al Peligro para México y la
La segunda idea es que la gente del PRI, se ha quejado en varias ocasiones de que están sufriendo guerra sucia (aquí). Hasta donde yo sabía, la guerra sucia es un poco más fuerte que lo que dice el PRI. (http://guerrasuciamexicana.blogspot.mx/ http://scielo.unam.mx/pdf/perlat/v18n36/v18n36a8.pdf). Parafraseando a un usuario de Twitter que ironizaba: "mejor escondido en un baño, que violado en una camioneta", mejor recibir burlas que ser desaparecido y torturado. Pequeña diferencia, en una vives, en otra mueres.
Con los ejemplos citados pareciera que el mundo está al revés, que las cosas ya no significan lo que antes creíamos. Aquí entre nos, me quedo con la rebelión de la Ibero, pues como escribía una de sus estudiantes, "somos fresas, no pendejos".
PD: Comparto las ideas de Javier Solorzano respecto a las razones del actuar de los estudiantes de la Ibero (http://www.youtube.com/watch?v=9OYd2lq62OI) y concibo esperanza en que este sea un parteaguas y que los jóvenes retomen su papel revolucionario en la historia (http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9147625).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario